El combinado galo se impuso al equipo de Tabarez. Lo hizo Griezmann, el mejor de los galos con asistencia y gol.
Uruguay, cuantos buenos momentos nos has regalado este Mundial, parece mentira que tengas que decir adiós a Rusia en cuartos. El conjunto sudamericano ha sido uno de los mejores equipos en lo que iba de campeonato, no sólo por cómo ataca sino por cómo defiende. Lo hace como equipo y Tabarez hace entender a los delanteros que deben defender porque todo ataque pasa por una buena retaguardia.
Aquellos aficionados, son los que estando en Rusia o Uruguay han vivido en una nube, eliminando a Portugal y con la mente puesta en el conjunto francés. Llegó a recordar a aquel conjunto que jugó Sudáfrica 2010, año que nos gusta tanto a los españoles y donde una selección capitaneada por el ex atlético Diego Forlán, donde llegó hasta un cuarto lugar luchando el bronce con la selección alemana de Joachim Low.
Llegaba a cuartos con una tarjeta de presentación inmaculada. Sin recibir un gol en grupos y luchando con la selección lusa en la pasada ronda. Pero, la selección gala es un equipo ante todo que no depende solamente de las individualidades de Griezmann o Mbappé, pero esas mismas bazas te pueden matar y apear en cualquier fase del partido.
Y así fue. Francia puede estar muy contenta de su participación en esta Copa del Mundo, donde a día de hoy es una de las más firmes candidatas a llevarse el gran oro de Moscú, y un botín por el que están dispuestas a dar pelea selecciones como Inglaterra o Croacia, con Rakitic y Modric, que está siendo la revelación de este torneo.
Enrique González @kikegonzapc
<ifraVme id=’audio_26941265′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=»https://www.ivoox.com/player_ej_26941265_4_1.html?c1=ff6600″>