Fue un gran día para Lewis Hamilton, aunque la pelea del Mundial se repitiera con fuerza en Montmeló. El alemán, Sebastián Vettel, se impuso en la salida y anduvo rueda a rueda con el británico, pero a falta de 22 vueltas para el final, Hamilton se puso en ventaja y su Mercedes rindió lo suficiente como para mantenerlo así.
El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, fue tercero en el podio. El británico logró descontar puntos en el Mundial, que por ahora sigue liderando Vettel con 104 puntos, seguido por Hamilton, con 98.
Mercedes y su equipo siguen demostrando que será un Mundial disputado a muerte. Tras haber ganado la pole del sábado, Lewis Hamilton consiguió su segundo título de esta temporada de la Fórmula 1. Para Fernando Alonso, en cambio, fue su primera carrera terminada, de las cinco corridas hasta ahora.
El español no logró acabar en la zona de puntuación, al llegar 12º al final del circuito, y tras haber iniciando en la séptima posición. Una salida a la grava, cortesía de su ex compañero de equipo, Felipe Massa, le impidió lograr un quinto lugar, y un coche que sigue presentando problemas, es la constante para el asturiano en esta temporada.
Por su parte, Carlos Sáinz terminó la carrera en el 10º lugar, tras haber arrancado duodécimo. El piloto de Toro Rosso peleó primero con Magnussen, luego de una gran salida del español. Transcurridas unas vueltas, el duelo pasó a ser con Wehrlein, de la escudería Sauber, que al final terminó siendo sancionado y dejó el séptimo lugar para Sáinz.
Catalina Lombana – @CatalinaLombana
Álvaro Hernández – @alvarohdezz
Noé López Urrea – @n_lopez