El sueño de los Miami Heat de entrar en los play-off está cada vez más lejos tras caer este domingo en su visita a Toronto frente a los Raptors (117-109). Esta derrota deja a los de Florida a un encuentro de distancia de los Detroit Pistons, que marcan la frontera de los play-off. El problema de los de Erik Spoelstra es que solo queda un partido para acabar la fase regular de la NBA.
Un tropiezo en un mal momento, pero a la vez esperado. Los Toronto Raptons acabarán segundos en la Conferencia Este con más de 55 partidos ganados (concretamente 57) por segundo año consecutivo y por tercera vez en cuatro años, y sólo esperan conocer cuál será su rival en la primera ronda de los play-off. Brooklyn, Orlando o Detroit son los principales candidatos.
De confirmarse lo que parece todo menos una sorpresa, nos encontramos a tan sólo dos partidos de despedir una era: Dwyane Wade se despedirá a final de temporada de 15 años en la élite del baloncesto. El escolta lo intentó todo para prologar su estancia en la NBA. Anotó 21 puntos, con 4 de 6 en triples. Fue el único de los de Florida en romper la barrera de los 20 puntos: Johnson, 18; Waiters y Winslow, 17 y 15 puntos, respectivamente.
Por parte de los Raptors lo más destacados fueron Powell y Siakam con 23 puntos para cada uno, mientras que la estrella Kawhi Leonard anotó 22 tantos. En cuanto al español Marc Gasol, el de Sant Boi rozó el triple-doble: 8 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
El partido, muy igualado, tuvo que resolverse en la prórroga con un parcial de 14-6 a favor de los locales. Green estuvo providencial los últimos cinco minutos con siete puntos.