ir a Europea Media

Nadal, campeón del Masters 1.000 ATP de Montecarlo por décima vez

Rafael Nadal vuelve a hacer historia tras coronarse campeón del Masters 1.000 ATP de Montecarlo por décima vez en su carrera. Tras vencer a su compatriota Albert Ramos este pasado domingo, 23 de abril por 6-1 y 6-3 en 76 minutos, Nadal se consagra como el primer jugador en ganar el mismo torneo 10 veces y a su vez recupera la quinta posición en el ranking ATP.

El tenista español le suma este nuevo título a los que ganó consecutivamente durante 2005 y 2012, además del título conseguido en 2016. Con este triunfo, Nadal también se convierte en el máximo ganador con 50 títulos ATP sobre tierra batida, rompiendo el empate y superando los 49 del mítico Guillermo Vilas.

Con este título, Nadal también logra entrar en el ‘top-5’ de jugadores con más victorias en tierra batida en toda la historia, empatando con el Americano Eddie Dibbs, de los años 70-80. Sin embargo, de los tenistas actualmente activos, Nadal ocupa la 2ª plaza con 70 títulos, por detrás de Federer quien lleva 91.

Nadal se vio muy superior ante su compatriota de principio a fin, exhibiendo gran concentración y agresividad durante el encuentro. Ramos, por su parte, vivió un partido bastante difícil e incómodo por el nivel y la determinación de su rival. Pero a pesar de la derrota, Ramos, quien disputaba su primera final en un Masters 1.000 ATP, logró meterse por primera vez en su carrera en el top-20 del ranking mundial, ocupando la 19ª plaza.

El catalán llego a su primera final de categoría Masters 1.000 con 29 años de edad y haciendo historia. Su victoria ante el francés Lucas Pouille en semifinales le aseguró el pase a lo que sería su primera final en este torneo, pero fueron sus dos victorias anteriores ante los top-10 Andy Murray (1) en octavos y Marin Cilic (8) en cuartos las que primero le permitieron estrenarse en semifinales de este torneo. Así las cosas, Ramos vivió en Montecarlo lo que podría ser el mejor momento de su carrera.

Al finalizar el encuentro, Nadal felicitó a Ramos por su gran semana y después se mostró agradecido con la vida por permitirle esta oportunidad.

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

Adrián Herrero (@adrianherreru)

José Herguedas (@joseherguedas)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos