Madrid
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Máx: 33 • Mín: 31
Weather from OpenWeatherMap

Podemos presenta su programa para el 26-J

imagen-sin-titulo

Pablo Iglesias en su despacho. Julio Rodríguez fregando los platos. Carolina Bescansa guardando la compra. Iñigo Errejón leyendo relajado en el sofá de su casa. Así ha presentado Podemos su programa para las elecciones del 26-J: a modo de catálogo.

Carolina Bescansa, la responsable del programa de Podemos, fue la encargada de presentar las mismas medidas presentadas para las elecciones de Diciembre pasadas, esta vez empaquetadas en un formato que imita la estética de Ikea.

El documento incluye una memoria económica actualizada y las 50 medidas del acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida en el marco de la coalición Unidos Podemos.

“El reto es que sea el programa electoral más leído de la historia de la democracia, espero que lo logremos. Es una metáfora potente para hacer más comprensibles contenidos que a veces parecen lejanos”, afirmó Bescansa.

Su objetivo era conseguir una metáfora de la casa como hogar de todos los españoles, a través de la correlación de imágenes cotidianas con espacios políticos para hacer ver que su trabajo es mucho más cercano.

Esta nueva estrategia de marketing mucho más visual busca “atraer a gente diferente y menos interesada en la política”. Carolina Bescansa insitió en que “a veces para transmitir es bueno modificar los formatos” ya que “si queremos conseguir objetivos distintos tenemos que tomar medidas distintas. Nuestro objetivo ahora era que el programa electoral sea el más leído y por eso hemos tomado medidas que puedan ayudar”,

Durante la presentación informó también que el catálogo se pondría a la venta por 1,80 euros más gastos de envío en su página web.

En cuanto a la memoria económica del catálogo, la formación morada ha incluido una reforma del IRPF con la que pretenden recaudar más de 10.000 millones de euros extra. Así como también prometen cerrar la próxima legislatura con una tasa de paro inferior a un 11%. De esta manera, se comprometen a llegar al 2019 con más de 20 millones de ocupados, un millón más de lo que ha prometido el Partido Popular. Finalmente, tiene previsto que el gasto público se modere en la próxima legislatura pasando de 96.000 millones de euros a los 70.000.

El partido de Pablo Iglesias considera que ya es hora de “abandonar las políticas de austeridad” y mirar hacia el futuro del país.

 

Marta de Olives López(@martadeolives)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos