ir a Europea Media

Todo listo para el 24 de Mayo

El día 24 de Mayo, en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales en todo el territorio nacional está a punto de llegar y para ello el ministerio del interior ha desarrollado un amplio despliegue para que todo ocurra de la mejor manera posible.

El presupuesto para estas elecciones locales 2015 asciende a un total de 127.994.617 millones de euros, que se reparten en gastos de administración pública, logística electoral, difusión del escrutinio provisional y telecomunicaciones y operadores postales como correos y telégrafos.

En el acto acontecido en la central de datos, habilitada para el seguimiento de estas elecciones, Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de comunicación y Luis Aguilera, subsecretario del Ministerio del interior han informado que el total de censo electoral es de 35.104.986 personas entre las que se encuentran los ciudadanos residentes en España, los ausentes en el extranjero y los extranjeros residentes en España.

Este censo tendrá la oportunidad de elegir el próximo 24 de Mayo a los 67.640 concejales y a más de 8.000 alcaldes, dentro de los 8.122 municipios que hay en España.
Para ellos los ciudadanos dispondrán de 57.739 mesas electorales agrupadas en 23.322 locales electorales y más de 209.000 urnas.

Además alrededor de 21.000 tabletas preparadas para retrasmitir la información electoral y cerca de 3.200 mesas administrativas electrónicamente servirán a los encargados de las mesas electorales para ayudar a su tarea y conocer los resultados de las elecciones antes de que acabe el día

También, los representantes de gobierno han agradecido en el pabellón 12 de IFEMA, a los cerca de 90.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que garantizarán el buen funcionamiento del desarrollo de la jornada electoral.

Así se configurarán las décimas elecciones locales celebradas en España desde la consolidación de la democracia, hace 36 años, donde la primera vez que los españoles eligieron a sus representantes municipales fue el 3 de abril de 1979.

Laura Morato Hervás / @LauraMoratoHerv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos