El presidente del Partido Popular y actualmente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado durante la reunión de la Junta directiva nacional de su partido, que España no debe volver a «las políticas desastrosas que nos llevaron a la situación de 2011». Además defendía las políticas de su partido, declarando que «lo que nosotros hacemos son buenas políticas» insistiendo en la urgencia de constituir un gobierno sensato y razonable, para no caer en recetas como las que llevaron a Venezuela a la ruina. También recordaba a Pablo Iglesias, que «hay personas que nunca han hecho nada malo, pero porque nunca han hecho nada» , en alusión a las críticas del líder de Podemos al mandato del gobierno popular.
Rajoy, se mostró optimista de cara al futuro de España y elogiaba a los españoles, por «haber sabido superar las circunstancias y especialmente en esta crisis». También quiso referirse a las próximas elecciones y afirmaba que se toma las elecciones en serio y que se trata «de no dar espectáculo», recordando a los españoles, todo lo que hemos visto en los cuatro últimos meses.
El líder Popular dice apostar por una política económica «razonable» y ponía como objetivo los 20 millones de empleos en 2020. Señalaba además que a corto plazo y de cara a las próximas elecciones de Junio, el partido se ha marcado como objetivo realizar una campaña electoral austera y afirmaba que en el encuentro que tuvo ayer con el resto de líderes políticos acerca de este tema, «algunos querían subir sus gastos y bajar los de otros».
Antonio Ramírez Cerezo