ir a Europea Media

Rivera deja a Ciudadanos hundido

Tras un 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones con 120 escaños; como segunda fuerza acabaría el Partido Popular con 88 escaños, y le seguirían VOX, la gran sorpresa, con 52 escaños, 35 de Unidas Podemos, Esquerra Republicana con 13 escaños y finalmente como sexta fuerza política del país quedaría Ciudadanos con 10 escaños.

Todas las encuestas finalmente han corroborado lo que ya se veía previendo desde hace semanas, la gran caída de Ciudadanos. Con los 57 escaños que sacaron el pasado mes de abril, el partido de Albert Rivera ha caído con 40 escaños dejándolo en unos escasos 10 escaños, con tres millones de votos menos, un equivalente al 6,79% menos. Un resultado que ha dado un golpe duro a los liberalistas después de tener siempre el comodín de la confianza en los resultados de pie de urna.

En la sede del partido naranja ubicada en la calle de Alcalá de Madrid, se esta viviendo un ambiente funebre, pues este gran descenso ha dejado a todos con los animos bajos.

En las elecciones del 28 de abril, ya se habían dado declaraciones por parte de Cs, pero a consecuencia de estos malos resultados han preferido mantenerse a la sombra dejando a sus votantes desamparados y sin motivo de celebración.

La oportunidad de gobierno que se ha perdido con el número de escaños sacado ha sido un duro golpe para el partido naranja, por lo que ahora viene un momento de reflexión y de posibles soluciones que Rivera debe asumir, basada en la autocrítica de lo que se ha podido hacer mal estos últimos meses ya que Cs ha desaparecido de casi todas las Comunidades Autónomas. 

 

Valeria Rodríguez

Raquel Martín

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos