Los dirigidos por Luis Enrique ya saben cuál es el camino que deberán recorrer para disputar la fase de grupos del torneo continental.
La selección española de fútbol se enteró este sábado de los rivales a los que tendrá que enfrentar en la fase de grupos de la Eurocopa. El combinado nacional será parte del Grupo E que lo componen Suecia, Polonia y el ganador de Playoff B (Bosnia, Eslovania, Irlanda del Norte o Irlanda).
Otras de las aristas de las cuales se enteró Luis Enrique es dónde jugarán y cuándo. La Roja disputará todos su partidos en Bilbao, específicamente, en el estadio San Mamés, y debutará el 15 de junio a las 21:00 frente a Polonia. El segundo encuentro será frente a Suecia a la misma hora y lugar y cerrará el grupo el 24 de junio contra un rival por definir.
Si España es primera del grupo jugará en Glasgow, Escocia, el 30 de junio a las 21:00 y el rival sería uno de los terceros de los grupos: A, B, C o D. Si logran quedarse con la segunda plaza, tendrán que viajar a Copenhague, Dinamarca, y jugaría el 29 de junio a las 18:00. El contrincante en este caso sería el segundo lugar del Grupo D que lo componen: Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador del Playoff C.
Cabe destacar que como en todos los sorteos hay un llamado “grupo de la muerte” y esta no fue la excepción. Los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón de Europa comparten el Grupo F, o sea, Alemania, Francia y Portugal. El cupo restante es para el ganador del Playoff A.
Andrea Vela
JuXinpeng
Matías Vergara