ir a Europea Media

Suiza, Francia y Argentina ganan sus respectivos debuts

fotonoticia_20140616021229_644

Ya solo quedan dos grupos por hacer su debut en este Mundial 2014 de Brasil. En la jornada de ayer Suiza debutó con victoria ante Ecuador, que se había adelantado en el marcador. Francia goleó a la débil Honduras con un doblete del madridista, Karim Benzemá, y el uso por primera vez de la tecnología de la línea de gol, en el segundo tanto francés. Por último, una de las favoritas al título, la selección Argentina de Leo Messi y compañía venció sin mucho alarde a la selección Bosnia por 2-1.

En el partido que abría la jornada Suiza venció a Ecuador por 2-1. Se adelantó la selección ecuatoriana mediada la primera mitad con un gol de Valencia en un fallo defensivo de la zaga suiza. Los transalpinos mejoraron y su capitán, Iner rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó fuera. Tras el descanso, Hitzfeld dio entrada a Mehmedi, lo que ayudó a mejorar a los suizos. Pronto consiguió el empate Suiza, tan solo dos minutos después de la reanudación, el recién incorporado Mehmedi logró cabecear un saque de esquina para conseguir el empate. Con el gol el encuentro entró en una fase sin un dominador claro, las ocasiones se alternaban en ambas áreas. Suiza consiguió el segundo gol pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Sería el delantero de la Real Sociedad, Seferovic, quién conseguiría en el descuento el gol de la victoria al rematar un centro raso desde la izquierda. Al final 2-1 para los suizos que se verán las caras contra Francia, mientras que Ecuador jugará ante Honduras.

En el otro encuentro del grupo Francia goleó a Honduras por 3-0. Los de Deschamps no tuvieron muchos problemas para vencer, dos goles de Benzemá y otro en propia del meta americano le dieron los tres puntos a los franceses. El primer tanto llegaba desde los once metros tras una dura entrada de Palacios, que además, vería la tarjeta roja. El segundo gol llegaría tras un rechace del palo a disparo, también, de Benzema, que el meta Hondureño introduce en su propia portería. El tercero y definitivo lo lograría de nuevo el delantero merengue con un disparo fuerte y ajustado. Francia jugará contra Suiza mientras que Honduras lo hará con Ecuador en la siguiente jornada.

Por último, las selecciones de Argentina y Bosnia abrían el grupo G en la noche de ayer. Los europeos debutaban en el mundial y lo harían con mala pata, ya que, Begovic, al intentar despejar un balón, introdujo un balón en su propia puerta. En la segunda mitad, Messi haría el segundo cuando mejor estaban los balcánicos. Los Bosnios conseguirían su primer gol en un mundial en el 84, Ibisevic fue el encargado de semejante honor. 

Hoy es el turno para Irán y Nigeria, mientras que Alemania juega con Portugal, y Ghana con USA en el grupo H.

Rubén Abal

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos