ir a Europea Media

Un debate madrileño sin ninguna evidencia de algún pacto postelectoral

Los candidatos de PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos cruzaron sus diagnósticos y propuestas en un debate electoral autonómico en Telemadrid en el que mostraron pocas coincidencias, ninguno ha mostrado inclinación alguna sobre posibles pactos postelectorales. Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) han contrapuesto sus iniciativas sobre empleo, fiscalidad y política social; corrupción, sanidad y educación

Según Cristina Cifuentes, su prioridad es crear empleo en Madrid, aunque la situación de Madrid es mejor que la media, reducir los impuestos. Ángel Gabilondo, ha pedido soluciones justas tras apuntar a las cifras de desigualdad entre sexos y territorial, pobreza y riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, Garcia Montero defendió que la desigualdad y los recortes se deben a la «voluntad política» de los Gobiernos del PP. El cabeza de lista de UPyD, ha explicado que en Madrid no se deja que el talento prospere y ha denunciado la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de las políticas de la burbuja del ladrillo y el «despilfarro» de PP y PSOE en las últimas décadas. Para, José Manuel López, candidato de Podemos ha defendido que la economía madrileña esta exhausta y las pymes y autónomos sobreviven como pueden. Por último, Ignacio Aguado ha censurado el modelo de despido y reducción de salarios del PP y ha lanzado su apuesta por las reformas tranquilas, contundentes y urgentes de su partido.

PP, PSOE e IU si que han coincidido en que no se puede generalizar que todos políticos sean iguales, aunque, UPyD, Podemos y Ciudadanos han acusado a estos tres partidos de no haber hecho lo suficiente para acabar con la corrupción. La candidata del PP, Cristina Cifuentes, ha empezado su intervención diciendo que se avergüenza «de cualquier caso de corrupción”, más tarde ha defendido que «los corruptos», los de su partido «primero», «tienen que estar en la cárcel y devolviendo el dinero», antes de destacar que «un puñado de corruptos no convierte a un partido en corrupto».Gabilondo ha apuntado a las urnas «para que cada uno vaya pagando sus errores”. Garcia Montero explicó que en su partido «hubo un señor que estuvo implicado en las corrupciones de Bankia y se le expulsó e incluso se ha expulsado a gente que no estuvo implicada pero que no vigiló».Ramón Marcos, de UPyD, ha arrancado de forma contundente, preguntado a Cifuentes: «¿Cómo se siente siendo candidata de un partido que desde sus orígenes es corrupto?”. Tras esto, durante el turno de José Manuel López, candidato de Podemos, ha explicado que decir que la corrupción son “casos puntuales” es «tomar por tontos a los ciudadanos”. Aguado, candidato de Ciudadanos, ha declarado que la corrupción le recuerda a «las siglas del PP» y, aunque se ha mostrado «seguro» de que los compromisos de Cristina Cifuentes en este ámbito «son de buena fe», pero le preocupa «su credibilidad y capacidad de liderazgo para llevarlo a cabo”.

 Juan Miguel Butrón  / @juanmibb

Foto: EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos