ir a Europea Media

El Valencia Basket continúa de dulce

Fotografía: Agencia EFE

La jornada 16 de la Liga Endesa sigue, si aún es necesario hacerlo, confirmando al Valencia Basket como una alternativa real a luchar por un título que, en las 5 últimas temporadas, se han repartido Real Madrid y Barcelona.

En esta ocasión, la víctima del equipo valenciano dirigido por Pedro Martínez, fue el CAI Zaragoza al que derrotó, no sin dificultades, por un ajustado 81-74. El Valencia Basket alarga, de esta forma, una racha sin conocer la derrota que se prolonga a lo largo de toda la Liga Endesa y que le permite seguir soñando despiertos.

Por otro lado, en otro de los partidos estelares de esta jornada 16, el Real Madrid perdió el derbi madrileño contra el Fuenlabrada (91-85). Los de Laso, sin acierto en el apartado ofensivo ni en el defensivo, echaron de menos a los lesionados Sergio Llull y a Rudy Fernández, y esa sexta marcha que caracteriza al equipo blanco con ellos en cancha.

El Fútbol Club Barcelona Lassa, por su parte, hizo los deberes imponiéndose con autoridad al Gran Canaria con un cómodo 81-96. El juego exterior de los pupilos de Xavi Pascual, con Brad Oleson comandado el bombardeo azulgrana desde la línea de 6.25, permitió entre el segundo y tercer cuarto (34 y 28 puntos respectivamente), finiquitar un partido cuyo resultado podría haber sido más abultado de no ser por una nueva exhibición del jugador de Gran Canaria, Alen Omic (23 puntos y 32 de valoración).

Por último, cabe resaltar el triunfo de Laboral Kutxa Baskonia frente a Joventut (68-89), y la victoria arrolladora (94-55) de Unicaja frente al Gipuzkoa. El equipo donostiarra es el farolillo rojo al termino de esta jornada, mientras que el equipo malagueño dirigido por Joan Plaza, tras este triunfo, se jugará contra el Real Madrid formar parte del plantel de la Copa.

 

Julio Bermúdez Sánchez

Alberto Hernando Cerezo

Felipe de Mata Vázquez

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos