El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justifica la legalización de la marihuana. «El cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas», señaló. Además ha atribuido la calificación de “razonable” a la aprobación establecida en la región sudamericana de Uruguay. A pesar de la referencia dedicada a este asunto, ha destacado que considerando el panorama actual de España, esta materia no se encuentra entre las prioridades de su partido político.
Asimismo, Iglesias ha solicitado la celebración de debates llevados a cabo por los diversos líderes políticos en televisión, con el fin de que el pueblo conozca las ideas y propósitos de cada uno y vote con consciencia y seguridad: «Es muy importante participar en los debates televisados. Eso es precisamente lo que no quieren el PP y el PSOE que se están negando a debatir con nosotros. Yo creo que esos debates son necesarios para que la gente sepa qué votar».
En cuando al tema de la tauromaquia por el que fue cuestionado el líder de Podemos, señaló: «Como sabéis tengo una perra y soy muy sensible a estas cosas», pero a pesar de que no le agradan los toros, no muestra gran preocupación por la prohibición de estos. Por otro lado, sí considera relevante la necesidad de incluir en su programa una ley establecida en contra el maltrato animal.
Estas fueron sus palabras con respecto a la cuestión de si se está controlando: «Pregúntale eso a Aguirre. Creo que seguimos en la misma línea. Eso sí, adaptando nuestro programa a la realidad de las competencias autonómicas»,
Por último, el dirigente de Podemos concluyó haciendo referencia a su estado de agotamiento pero también a su permanente deseo: «Participar en este proyecto de ilusión maravilloso, aunque no sea compatible con comer bien y descansar».
Beatriz Rosety