La jornada número veinticuatro de la Premier League nos ha dejado gran cantidad de detalles y resultados. El Arsenal consiguiendo una victoria muy importante en casa por 2-0 frente al Crystal Palace, con dos goles del internacional inglés Oxlade-Chamberlain, uno de ellos de una bellísima factura tras una combinación con Santi Cazorla.
El Chelsea, ganando en Etihad al intratable Manchester City; el Liverpool empatando con un clamoroso error de Kolo Touré; y el Manchester United perdiendo otra vez pese a la llegada de Juan Mata en el mercado invernal.
La victoria del Arsenal en el Emirates le encumbra de nuevo a la primera plaza al conjunto de Arsène Wenger, tras sucederse este pasado lunes la derrota del Mánchester City en el Etihad Stadium por 0-1 contra el Chelsea de José Mourinho.
Los dos equipos, City y Chelsea, dominaron el partido por tramos. Los jugadores de Pellegrini llevaron la manija del partido los primeros 25 minutos con un Yaya Touré espectacular y las buenas combinaciones de Silva y Kolarov. Poco a poco entro el físico del Chelsea en el partido, y en su segunda ocasión Ivanovic marcó el 0-1 tras un remate desde fuera del área que nada podía hacer Hart.
La segunda parte fue dominada prácticamente en su totalidad por el Chelsea que no sentenció. Teniendo hasta tres disparos al palo. Pero el City no estuvo acertado en toda la noche y también perdonó al final con las ocasiones de Dzeko y Silva.
Lo más importante de lo acontecido en el fin de semana fueron los empates de Liverpool y Tottenham, la victoria del Everton y la derrota del Manchester United.
El Liverpool dejó escapar una oportunidad bastante clara para colocarse a la par de los tres primeros y luchar por la primera plaza. El West Brom consiguió empatar el partido a uno gracias a un fallo muy grave de Kolo Touré. Antes había marcado Sturridge.
El Tottenham no pudo pasar del 1-1 en su visita al campo del Hull City y se mantiene una semana más en puesto europeos de Europa League.
Mientras, el Everton cosechaba la victoria por 2-1 en casa en su enfrentamiento con el Aston Villa. Con este resultado y con la remontada se coloca quinto en detrimento de los Spurs.
Aún con la llegada de Mata, el Manchester United perdió otro partido en la Premier por 2-1 contra el Stoke City y continúa en la séptima en tierra de nadie.
Christián Calaza: @ChristianCalaza
Rubén Ramírez: @RubenRamirezD
Alessandra Nencini: @lanencini