La extenista italiana se retiró en 2018 y estaba tratando un tumor maligno en los últimos ocho meses
Una gran luchadora del tenis mundial, Franchesca Schiavone, campeona del Rolland Garros de 2010 y ex número 4 del ranking mundial, ha logrado la principal victoria de toda su vida: la batalla contra un cáncer. Ya libre del tumor maligno, la italiana celebró el momento en sus redes sociales.
«Hola a todos, desde hace 7 u 8 meses estaba en silencio, alejada de las redes sociales y del mundo. Quiero compartir con vosotros lo que me ha ocurrido en este tiempo. Se me había diagnosticado un cáncer. Recibí quimioterapia, libré una dura batalla y ahora puedo respirar. Gané la batalla y ahora vuelvo a la acción», expresó.
Schiavone hizo historia en el tenis italiano al convertirse en la primera mujer de su país a ganar un Grand Slam. La ex top 5 dejó las canchas en septiembre de 2018, a los 38 años. Además del Roland Garros, ella has ganado ocho títulos de la WTA.
En más de 20 años de carrera, la italiana se ha convertido en un ejemplo por el espíritu de lucha en el circuito. Ella protagonizó el segundo partido más largo en la historia del tenis femenino cuando ganó un duelo de 4h44 contra la rusa Svetlana Kuznetsova con el último set cerrado a 16/14 en el Abierto de Australia en 2011.
Y en su batalla contra el cáncer, Schiavone también tuve que ser muy fuerte: «Fue la pelea más dura a la que jamás me haya enfrentado. Cuando me dijeron hace unos días que estaba curada, exploté de felicidad y al día de hoy siento mucha felicidad. Estoy lista para enfrentarme a nuevos proyectos que no pude realizar».