ir a Europea Media

Actores de Cabaret por un día

   Con motivo de la Semana de la Comunicación, los alumnos de Artes Escénicas de la Universidad pudieron ser actores, bailarines y cantantes de teatro musical por un día, siguiendo los pasos de Marta Ribera, Víctor Díaz y Federico Barrios.

   Marta Ribera y Víctor Díaz, dos de los actores protagonistas de Cabaret, junto con Federico Barrios, coreógrafo del musical, bailaron, cantaron e interpretaron junto con los asistentes al taller, la canción de “Willkommen” con la que abre la obra y a su vez una de las canciones más populares de este género teatral. Antes de poder subir al escenario del teatro de la universidad, hubo un coloquio en el que los actores hablaron de su trayectoria, preparación y experiencia tanto a nivel individual como en relación con el proceso creativo que han llevado a cabo para este musical. También dieron consejos a los futuros actores acerca de los factores imprescindibles que se necesitan para trabajar en este mundo, entre los cuáles destacaron la disciplina como característica fundamental que deba unir todas las polifacéticas cualidades que necesitan los actores de musical para triunfar. Hombres y mujeres orquesta, que deben saber cantar, bailar y actuar al mismo tiempo. También hablaron de los procesos de casting, y de distintas formas para llegar alto en un ámbito tan complicado a nivel profesional como son las artes escénicas, en las que el factor suerte juega un papel muy importante.
El musical Cabaret lleva en Madrid desde el pasado mes de octubre de 2015 para quedarse hasta junio de 2016 en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña. Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de Cabaret cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. El Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider, interpretada por Marta Ribera, y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz. Los actores invitaron a todos los estudiantes a ver la obra, advirtiéndoles que no les defraudará. Además ofrecieron descuentos para grupos, que permitirán ver el espectáculo a un precio más asequible.

Andrea Fernández González

@AndreaFergon95

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos