ir a Europea Media

#COWEEK 2019 Desafío Coca Cola en 65 horas

Coca Cola lanza un desafío en el que 25 jóvenes en 65h deben realizar dentro del mismo cinco retos relacionados con diversos ámbitos como son: el cambio climático, los nuevos modelos de negocio, la educación, la política y la igualdad e inclusión social; el proyecto surge en enero de 2018 y en octubre de este mismo año se llevó a cabo.

Durante la XXV Semana de la Comunicación, en la Universidad Europea de Madrid, los alumnos contaron con una masterclass de GeneradorES Coca-Cola impartida por tres de los 25 jóvenes seleccionados para llevar a cabo el reto como son: Jennifer Farah, fundadora de la organización VIVE que tiene como objetivo orientar a los jóvenes de bachiller a decidir sobre su futuro; David Rodríguez fundador de una la asociación “Pegasus” que tiene como objetivo eliminar el concepto negativo que tiene la discapacidad y Virginia Huidobro, que es estudiante de Ciencias Ambientales pero en contraposición con esto y cómo fue su pasión desde pequeña fundó el equipo de automoción de la Universidad Rey Juan Carlos y moderada por Daniel Vecino dinamizador del programa GeneradoreES Coca-Cola.

Lo que pretendían con este reto es demostrar que hay otra forma de exponer las cosas y que en un tiempo récord podemos hacer cambiar una generación y un país. Aunque tenían las ideas claras, como todo, tuvieron una serie de problemas a la hora de formar los grupos. Pero, sobre todo a la hora de solucionar los problemas, ya que a ellos mismos se denominan “superhéroes” y pensaban que iban a poder solucionar todo lo que se planteaban y al final tenian un monton de soluciones y eran incapaces de elegir una. Por eso, llegó un momento en el que se deben de centrar sobre lo que estaban haciendo. Por este motivo, como declara Daniel Vecino “cuando abordamos un proyecto es imposible solucionar todos los problemas de la noche a la mañana, por eso hay que elegir cómo vamos a generar impacto. Hay que estar en una posición factible para poder atacar otro reto.”

Los jóvenes que fueron seleccionados para hacer este reto eran todos muy variados y cada uno de ellos tenía algo muy interesante que aportar, por este motivo uniendo todas las diferencias y las características de cada uno de ellos crearon unos grupos increíbles y vivieron una experiencia inolvidable, aunque al principio afirma Jennifer aquello le pareció una locura y lo primero que pensó fue que ese proyecto era un Gran Hermano pero del emprendimiento social.

 

Álvaro Álvarez, Alexis Peños, Paula Fernández y Solenn Le Lous

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos