ir a Europea Media

#COWEEK19 Crea tu tienda Online

Pablo Sanz durante la masterclass / Paula Pérez

Vende Online como Hawkers, que ganaba 16 Millones de euros por una mínima inversión de tan solo 25 €, a continuación, te contamos como. 

Instantes antes de empezar la masterclass / Paula Pérez
Instantes antes de empezar la masterclass / Paula Pérez

El exalumno de la Universidad Europea de Madrid o Alumni Pablo Sanz, es un claro ejemplo de éxito quién tras terminar  los estudios universitarios, salió al mercado laboral con gran éxito.

En 2012 Pablo Sanz acabó sus estudios de Publicidad y Audiovisuales y creó la agencia La Embajada, donde se dedica a asesorar a empresas para la creación de sus páginas web y, a través de ésta, vender sus productos. Sanz puso como ejemplo a la empresa de gafas de sol Hawkers, la cuál se hizo de oro en 2013.  Al poco tiempo de dar el salto a la web, la página ingresaría una media de 13.000.000 € al mes, tras invertir una simbólica cantidad de 25 €, que es lo que cuesta la manutención del soporte. 

El objetivo del taller era imitar a Hawkers donde los alumnos podían crear una página web similar  a la de las gafas de sol (Hawkers), pero con otro tipo de productos. Para empezar el ponente repartió diferentes productos a los asistentes. 

La idea es crear una página de venta Online. La página de diseño elegida por el ponente para llevar a cabo el masterclass, es Shopify una página canadiense que se dedica a gestionar diferentes tiendas online. La creación de la tienda online con esta página es algo muy chulo y muy simple, ya que, para hacerlo no te tomará más de unas. 

Pare empezar, lo que deberá de hacer el usuario, es crearse un perfil en dicha página para la gestión de una tienda virtual; a continuación, el usuario una vez ya registrado, deberá de cargar todos los productos que este desee vender en su tienda. 

Una vez ya los productos cargados, el usuario de lo que se deberá de preocupar es la de diseñar la página sobre todo, nombrar bien los productos que este ofrece, con una breve descripción diciendo al público para qué puede usar el producto, explicando la función del mismo.

Otra de las cosas que deberá de hacer el usuario que crea la tienda online, es poner el precio al producto, catalogando los productos según el precio de mayor a menor precio posible.  Siguiendo los pasos de Pablo Sanz  hay que  asociar una o varias redes sociales para la difusión de los diferentes productos. 

Por Cristian Camarero 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos