ir a Europea Media

Djokovic preocupado por las consecuencias del coronavirus en el tenis

El tenista declaró estar en desacuerdo por las pocas oportunidades para principiantes

Existe preocupación por parte de diferentes competidores, pero el que hoy habló fue Djokovic. El tenista declaró en el O2 Arena de Londres que a pesar de estar agradecido por las oportunidades de competencia que se lograron con esfuerzos a pesar del coronavirus, está preocupado por los futuros torneos en los circuitos de Futures y Challenger, pues menciona que en el primer nivel del deporte profesional existen pocos torneos actualmente.

Muchos tenistas saben que entrenar constantemente es la clave para una carrera profesional exitosa, es por esto que jugadores de bajos niveles de este deporte buscaron a Djokovic para hacer ruido en las instancias superiores de deporte que organizan los torneos y que con pretexto del coronavirus los están dejando fuera.

“Cualquiera que esté debajo de los 500 mejores del mundo realmente no puede participar en los torneos a nivel Challenger y están pidiendo ayuda”, dijo. Djokovic considera que la situación se ha empeorado debido a que la ATP organiza el torneo Challenger y la Federación Internacional de Tenis los torneos Futures. “No estoy señalando a nadie”, dijo Djokovic, y añadió: “debería haber más comunicación con los jugadores en todos los niveles”. El serbio entiende perfectamente que hay muchas reglas gubernamentales a causa del coronavirus que no se pueden controlar tan fácilmente y dice saber que “es una negociación constante” y que “no se puede satisfacer a todos” dejando claro que él ha querido interceder, pero en su posición como jugador no hay más que pueda hacer.

La situación del coronavirus es alarmante mundialmente y deja en incógnita muchas carreras profesionales, los deportistas de alto rendimiento también sufren estas consecuencias y hoy las han desahogado a través de Djokovic, esperemos que estas palabras viniendo de una de las figuras más grandes de este deporte hagan eco en las corporaciones que se encargan de las organizaciones de los torneos y les permitan a todos participar y practicar.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos