ir a Europea Media

El PP rechaza ir a la manifestación

El grupo popular ha decidido oficialmente marcar las distancias con los grupos parlamentarios de izquierdas para monopolizar la manifestación del 8-M a favor de los derechos de las mujeres, rechazado participar en ese acto. En el PP celebrarán el Día de la Mujer con sus candidatas y leerán su propio manifiesto.

En un comunicado, el PP tacha de «politizado y partidista» el manifiesto de la manifestación, lamentando que los partidos de “extrema izquierda” busquen monopolizar el Día de la Mujer, pero también enfrentar a hombres y mujeres.

 

El PP ofrece 20 medidas para que la próxima legislatura sea la de la conciliación familiar. 

El Día de la Mujer (8M) está a la vuelta de la esquina y la sociedad política y civil quiere volcarse con esta causa. El candidato del PP a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a que si sale elegido como presidente la próxima legislatura sea “la de la conciliación familiar”. Así lo destacó en un acto en el Fórum Evolución de Burgos, que reunió a más de 200 simpatizantes y afiliados de la formación en el marco de la jornada «El Partido Popular con las mujeres trabajadoras».

En este marco, presentó 20 medidas para lograr una sociedad con mujeres «libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos». Entre ellas, destacó la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a las familias con medidas para favorecer la maternidad.

 

Casado anuncia que ampliará un 2% la pensión de las mujeres trabajadoras madres de un hijo.

Comienza la semana de la mujer y Casado subraya el compromiso con las mujeres, en especial con las madres. Casado ha anunciado que ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%. Este complemento se une al ya aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular, gracias al cual medio millón de mujeres han visto incrementada su pensión en hasta un 15% por haber tenido dos o más hijos.

 

El PP estudia acciones legales contra el PSOE “por instrumentalizar las instituciones”.

El PP estudia emprender acciones legales contra la “instrumentalización de las instituciones públicas” a favor del PSOE que, según el grupo popular, está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez.

La noticia de que el Consejo de Ministros aprobará reales decreto cada viernes que pueda para llevarlos después a la Diputación Permanente del Congreso, ha crispado al Grupo Parlamentario Popular, que ha elevado a la dirección del partido una propuesta para emprender acciones legales.

El equipo de Pablo Casado está estudiando llegar al Tribunal Constitucional pero parece que se inclina más por llevar sus quejas a la Junta Electoral Central.

El PP analizará todos los decretos y estará “muy atento” a que cumplan o no con la Ley Electoral por si en su caso necesita “actuar en consecuencia”. El artículo 50 de la citada norma establece que durante el periodo electoral, desde la disolución de las Cortes hasta la celebración de las elecciones, están prohibidos los actos de inauguración y las campañas institucionales de propaganda.

 

Casado elige Castellón para el primer acto de la precampaña nacional en la Comunitat.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha elegido Castellón para realizar el primer acto de la precampaña nacional del partido en la Comunitat Valenciana. Casado acudirá mañana a la capital de la Plana para mantener un encuentro con afiliados y “conocer las preocupaciones de los ciudadanos castellonenses”.

El encuentro está programado en el parque Rafalafena de Castellón. Según los ‘populares’, los encuentros con simpatizantes y afiliados servirán para “reforzar la apuesta por la libertad que representa el Partido Popular”.

Álvaro Álvarez, Cristian Camarero y Estefanía Salvador

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos