El equipo de la Universidad Europa fue superior y ganó el partido en solo tres sets
El equipo de voleibol de la Universidad Europea venció cómodamente al equipo visitante, el Francisco de Vitoria, en un partido que le garantizaba los tres puntos y ponerse de primeros en la tabla de clasificación, al menos hasta la siguiente jornada.
Se jugaba la séptima jornada de la Liga Universitaria Masculina.
El equipo visitante ya se encontraba en la cancha del polideportivo de la Universidad Europea, cuando llegaron los del equipo anfitrión. Calentaron y se reunieron para que los respectivos entrenadores dieran las palabras de ánimo para comenzar el partido. El partido comenzaba un poco antes de las 20hrs.
Se enfrentaban el tercero y último en la tabla de clasificación. A priori parecía un partido asequible para los de casa. Comenzó siendo un partido equilibrado, pero era cuestión de minutos que los anfitriones se impusieran en el marcador.
El partido se desenvolvió con relativa facilidad para los de la UE. Eran superiores en saques.
El equipo visitante conforme se hacía más grande la distancia de puntos, perdía la concentración y se podía apreciar a la hora de pedir el balón. Hubo pequeños momentos de tensión entre ellos que no pasaron a más.
Los jugadores de la UE tenían un mejor y más potente saque y tenían más recursos a la hora de hacer los ataques-remates. Sin duda, la respuesta en cancha era mucho más acertada.
El encuentro transcurrió sin ningún incidente o altercado. El partido se jugó en poco más de una hora y con bastante solvencia por parte de los de casa.
Los anfitriones ganaban el encuentro y se resolvió en tres sets, con parciales de 25-12; 25-12 y 25-13 marcando claramente la superioridad de los de casa durante todo el partido.
Ahora toca esperar que los otros cuatro equipos jueguen sus partidos en la próxima jornada. Hasta entonces la UE los espera desde el primer puesto de la clasificación con 15 puntos.
Victoria Franco
Iñaki Goicochea
Miguel Pacheco