ir a Europea Media

Felipe Massa vuelve a la Fórmula 1

Buenas noticias para todos los amantes de la Fórmula 1. Felipe Massa, el histórico piloto brasileño que ha hecho su carrera principalmente en la escudería Ferrari, ha anunciado su vuelta a los circuitos.

Massa decidió retirarse de la competición al finalizar la temporada 2016. Sin embargo, su último equipo, Williams, para el que corría desde 2014, se puso en contacto con él y le ofreció volver a la pista. La suya es, sin duda, una de las retiradas más cortas de la Fórmula 1. Esta vuelta tan inesperada contrasta con la también sorprendente retirada de Nico Rosberg, el actual campeón mundial.

Felipe Massa cuenta con una dilatada carrera en la Fórmula 1. El piloto brasileño comenzó su andadura en este deporte de la mano de la escudería Sauber en 2002. Allí estuvo hasta 2005 y durante esos años tuvo algunos altibajos a lo largo de la competición, pero fue dejando buenas sensaciones y demostrando lo que podía hacer al volante de su monoplaza. Tanto fue así, que en la temporada 2006 se estrenó como piloto de Ferrari, el histórico equipo de la F1.

Sus comienzos en la Scuderia fueron algo complicados debido a que su papel era el de estar a la sombra de la estrella del momento, el alemán Michael Schumacher. Aun así, Massa consiguió importantes victorias, entre las que se destaca la del Gran Premio de Brasil, ante su público.

Massa fue adquiriendo cada vez más protagonismo dentro del equipo. El reflejo de este hecho se pudo ver en la temporada de 2008, cuando el carioca a punto estuvo de llevarse el título de campeón mundial. Ese año, se llegó a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil en Interlagos, con Massa y el británico Lewis Hamilton disputándose el campeonato.

Para ganar, Hamilton debía llegar a la meta como máximo en la quinta posición y, por cómo se estaba desarrollando la carrera, parecía que el brasileño tenía la suerte de su lado. De hecho, al cruzar la meta, su equipo comenzó a celebrar el triunfo. Sin embargo, su alegría duró apenas unos segundos, ya que Hamilton logró adelantar a Timo Glock a unos metros de la bandera a cuadros y cruzó la línea en quinto lugar, lo que le dio el título. Así, Massa quedó subcampeón, su mejor posición hasta ahora en el campeonato mundial.

En 2009, Felipe Massa quería resarcirse de lo que había ocurrido la temporada anterior, pero la mala suerte le impidió hacer una buena campaña. A unas malas primeras carreras en las que no pudo puntuar debido a diferentes problemas se sumó una lesión en el cráneo por la que tuvo que ser intervenido quirurgicamente. Esta operación le obligó a finalizar la temporada antes de tiempo y no regresó a los circuitos hasta el inicio del campeonato de 2010.

Los siguientes años no fueron muy buenos para Massa a nivel de competición. Siguió siendo piloto de Ferrari, aunque durante sus últimas dos temporadas en la escudería italiana los rumores sobre su posible salida no paraban de aumentar ya que su rendimiento no terminaba de ser el esperado. Así, en 2013 Massa anunció a través de su cuenta de Twitter que no seguiría en el equipo rojo la temporada siguiente.

Desde 2014, Massa ha sido uno de los dos pilotos de Williams y es con ellos con los que el brasileño ha decidido volver a competir. Está claro que los mejores años de Massa quedan ya algo lejanos, pero el equipo tiene confianza en él y el piloto tiene ganas de demostrar su valía.

César Rodríguez @cesar_drf

Cristina Muruzábal @Crismv_94

Alejandra Razo @ale_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos