ir a Europea Media

“Herrera y Gabilondo en exclusiva para los estudiantes de periodismo.”

Lorena Almansa y Jennifer Severiche con los galardonados en exclusiva para la facultad de peirodismo.

Arleth Rojas

Marcos García

Tras la investidura del Doctorado Honoris Causa, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo se dieron cita en el edificio E de la Universidad Europea de Madrid para brindar entrevista a Europea Media y a los estudiantes de la facultad de periodismo, quienes con mucho entusiasmo prepararon sus preguntas para poder dirigirse ante los galardonados. 

Europea media ha tenido protagonismo en el evento  ya que las designadas a realizar la entrevista a las estrellas fueron las colaboradoras y  estudiantes de segundo ciclo de la facultad de periodismo, Lorena Almansa y Jennifer Severiche, quienes se dirigieron con vehemencia ante los invitados con la ayuda en cámaras de las estudiantes del grado de formación y el apoyo técnico de David Soria. 

Las estudiantes comenzaron la entrevista preguntando sobre el honor que es recibir un doctorado en Honoris Causa, ambos respondieron con expresando enorme gratitud por recibirlo y aprovecharon en compartir algunas de sus experiencias en el medio radiofónico a los futuros periodistas; Así mismo se abordó el tema de las amenazas que recibieron por parte de la asociación terrorista ETA, ya que dos días antes del evento se conmemoró el cese al fuego por parte de la organización criminal, Herrera por su parte  narró su pavorosa vivencia y en general los dos periodistas compartieron sobre el alivio de que terminase ese momento tan preocupante en sus vidas. 

A medida que Severiche y Almansa fueron desarrollando la entrevista, el encuentro en el aula E211 de el campus de Villaviciosa fue ocupado con la presencia de catedráticos de la Universidad como el Dr. Jose Maria Peredo, Ruth Rodriguéz, la catedrática y coordinadora de Europeamedia Rosa María Mateos.  La charla se convirtió en un momento ameno para los estudiantes, quienes de manera atenta escuchaban cada consejo, vivencia y testimonio de los grandes del micrófono.

Finalmente al terminar la entrevista, los doctores Honoris Causa se hicieron una serie de fotografías con todo el equipo de estudiantes de Europeamedia.  Herrera y Gabilondo por su parte procedieron a seguir con la agenda establecida por la  efeméride, disfrutando de un ágape proporcionado por la universidad en celebración del evento. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos