ir a Europea Media

Holanda gana con lo justo a México

Holanda-México (Foto: Getty Images/EFE)

Este domingo se jugó la segunda jornada de los octavos de final del Mundial Brasil 2014, donde Holanda y Costa Rica se clasificaron a la siguiente fase del torneo. Holanda ganó a México 2-1 en las postrimerías del partido, mientras que Costa Rica y Grecia llevaron el partido a la tanda de penales, donde el portero costarricense Navas fue figura.

Primer partido de la jornada: Holanda-México. El Piojo Herrera preparó a los suyos para lo que podía significar una de las mejores actuaciones de los mexicanos en un Mundial, y a pesar de que no correr con suerte de llevarse el triunfo así fue. El partido tenía como color fundamental la bandera mexicana; Holanda parecía en encerrarse mientras México proponía y hacía más divertido el partido, llegaba y llegaba, hasta que por los laterales tuvieron más espacio para el ataque.

En el medio campo, Herreraera el conductor del juego de México, y a los de Van Gaal les costaba hacerle frente. Ya en el minuto 48, México marcaba la diferencia con un golazo de Giovani Dos Santos.

Los últimos minutos fueron agónicos para los mexicanos, perdían fuerzas en la defensa y daban más opciones a Holanda que se mantuvo en el partido esperando una sola oportunidad sin arriesgar mucho. En los últimos diez minutos partidos no solo les llegó una oportunidad, sino que acarralaron a México que parecía desdibujado y que seguía siendo salvado por los providenciales reflejos del portero Memo Ochoa.

Tanto da el cántaro al agua, hasta que lo revienta. Holanda concretaría el tanto del empate con un zapatazo de Sneijder quien, tras un despeje en el área contraria, mandó un tiro directo que batió la red del cancerbero mexicano. Con el 1-1, y tan solo dos minutos en juego y lo agregado  por disputarse, Holanda luchó más espacios al rival; los mexicanos se replegaban y ya se pensaba en la prórroga, pero luego del anuncio de los seis minutos adicionales, el principal Proença pitaba la falta sobre el Robben, que sería transformada en penal y en el segundo tanto de los holandeses con la firma de Huntelaar para el 2-1 definitivo. Así, Holanda logra la clasificación a los cuartos de final.

Holanda 2-1 México

Holanda (2): Cillessen, de Vrij, Vlaar, Verhaegh (Depay, 59′), Blind, Wijnaldum, Sneijder (Gol, 88’), De Jong (Bruno Martins, 8’), Kuijt, Robben, Van Persie (Huntelaar, 79’, Gol, Penal 90’+3).

México (1): Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Miguel Layún, Salcido, Moreno (Reyes, 49’), Herrera, Guardado, Peralta (Chicharito Hernández, 78’), Giovani Dos Santos (Gol, 48’ ; Aquino, 64’).

Amonestaciones

Tarjetas Amarillas: Aguilar (72′), Márquez (95′), Guardado (96′, Amarilla).

 Costa Rica a cuartos de final 

Después del angustioso empate de Grecia en el minuto 90 del partido, Costa Rica luchó 30 minutos más correspondientes a la prórroga. En el segundo partido de la jornada, costarricenses y griegos pelearon hasta lo último llegando a la tanda de penales, donde Costa Rica fue efectivo en los cinco disparos ante el portero griego, mientras que Navas salvó al país centroamericano.

De esta forma se define el otro encuentro de los cuartos de final que se jugará entre Holanda y Costa Rica.

Jeesid Giménez Alonzo -@chipja

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos