ir a Europea Media

Los españoles en la Premier League

Tal parece que la Premier League inglesa es la nueva casa de los españoles. Una gran cantidad de futbolistas de España participan en la liga más competitiva del mundo y se han convertido en protagonistas de sus respectivos equipos.

En primer lugar, el líder de la tabla general con 48 puntos es Arsenal y cuenta en sus filas con tres españoles: Santi Cazorla, Mikel Arteta y Nacho Monreal. Los Gunners están teniendo una temporada magnífica. El técnico, Arsene Wenger, ha reconocido públicamente la importancia de los tres españoles, especialmente Cazorla que junto al alemán Mesut Özil, es el mediocampista ofensivo más talentoso del equipo.

Fuente Europa Press
Fuente Europa Press

Por otro lado, a tan solo un punto del líder Arsenal, se encuentra el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini. Con 47 puntos, el City sigue dando de qué hablar. El delantero español Álvaro Negrero ha sido el jugador relevación del torneo anotando goles de todos lados. David Silva sigue poniendo la elegancia en el mediocampo y Jesús Navas la rapidez por las bandas. Javi García ha perdido protagonismo debido a la llegada del brasileño Fernandinho.

El Chelsea de José Mourinho marcha tercero. Cuenta en su filas con Fernando Torres, César Azpilicueta y Juan Mata. De este último se han hablado muchos rumores. Se dice que el técnico portugués prefiere otras cualidades en futbolista de su posición.

En cuarto lugar de la Premier League se encuentra Liverpool que cuenta con tres españoles: José Enrique, Iago Aspas, Luis Alberto. El técnico Brendan Rodgers por fin está devolviendo a los puestos de arriba a un conjunto tan histórico como los de Anfield.

Swansea City es el equipo con más españoles. Amat, Pozuelo, Chico, Michu, Cañas y Pablo Hernández. El conjunto del mítico Michael Laudrup toca muy bien el balón. Aunque marcha decimo tercero en la tabla general, Swansea es un equipo de mucho cuidado. Y con Laudrup, los españoles están en buenas manos.

El caso más llamativo sería el de Tottenham. Gastó un dineral en Roberto Soldado y a pesar de las críticas, es el jugador con más goles y asistencias de su equipo en liga. El jugador tendrá que apretar en esto últimos meses, ya que estamos en año de Mundial y con la llegada de Diego Costa, su lugar podría ocupar peligro.

Finalmente, Everton está disfrutando de la joya de 19 años, Gerard Deulofeu. El Manchester United que está pasando una temporada irregular cuentan con la figura de De Gea. Otro españoles en la Premier son: Javier Garrido y Daniel Ayala (Norwich City), Marc Muniesa (Stoke City) y Carlos Cuéllar (Sunderland).

José Bartolomei – @Kike_Bartolomei

Jeesid Giménez – @chipja

Alejandro Esponda – @aleesponda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos