ir a Europea Media

Pedro J. Ramírez: Periodismo puro

Marcos García Castiblanque

Europea Media ha acudido al teatro Fernando de Rojas para presenciar la figura de Pedro J. Ramírez en el que tras cuarenta años de experiencia como periodista, presentará su nuevo libro “Palabra de director: Las memorias del periodista que nunca ha temido a la verdad”. En este libro, viaja al pasado para escribir sus memorias que son tan esperadas como necesarias por su gran e importante papel en la vida política y periodística de nuestro país.

El evento comenzó con un vídeo en el que se mostraba varias entrevistas de Pedro J. Ramírez en el que se muestra su recorrido político y periodístico. Tras esto, Pedro J. Ramírez agradeció a la editorial, editores y compañeros por hacer realidad la producción de este libro. También hizo un breve repaso de su carrera, primero en el diario 16, posteriormente como director del periódico “El Mundo”, y finalmente como director del periódico digital “El Español”. 

Tras esta introducción, habló sobre partes importantes que vivió en su carrera política, como son los 3 golpes de estado que vivió como el 23-F, cuando estaba en el diario 16, también sobre el 11-M que vivió como director del periódico “El Mundo” y también sobre el 1-O como director del periódico digital “El Español” en el que explica como vivió estos golpes de estado, que es lo que debía hacer en momentos de fracaso del golpe, llamadas de figuras como Zapatero y otras figuras muy importantes. Explica su experiencia en esos tres momentos clave, aunque lo explica detalladamente en su libro cada momento, cada decisión, cada consecuencia y cada llamada para que el lector pueda conocer cómo vivió Pedro J. Ramírez estas experiencias.

Al igual que en la parte anterior, habló de su experiencia con figuras como el rey emérito Juan Carlos I  en el que hablaba del rey como “la representación de todos los valores”. También habló de figuras como Adolfo Suárez y sus vivencias en Valencia, Zaragoza, Madrid, y oportunidades que tuvo con edades muy tempranas como tener el honor de almorzar con él. Otra de las figuras protagonistas que recalcó Pedro J. Ramírez es Felipe González, José María Aznar, Ángela Merkel, Bill Gates, etc.

Por último habló de los mejores y los peores momentos como periodista. Una de ellas fue la entrevista con Roldán, Amedo, el momento en el que intentaron asesinarle, la amenaza de muerte, y el último atentado de los Gal.

Finalmente concluyó su discurso para presentar su nuevo libro que terminó con un gran aplauso por parte del público en reconocimiento a su nueva obra y a toda una vida que dedica al periodismo.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos