ir a Europea Media

Siempre Fútbol

Nicole García Gavela una joven ecuatoriana de 29 años ex jugadora de primera división en la Liga Profesional de su país, llegó a Madrid para cumplir su sueño de hacer su master en Nutrición con Especialización en Deporte ella según nos comenta nunca ha dejado el futbol de lado, prueba de ello es que tanto era su deseo de seguir jugando que se unió al equipo A. D Villaviciosa  de Odón para continuar activa en el deporte de sus amores, a la par que forja su futuro como profesionista, actualmente realiza prácticas como nutricionista en Madrid, donde combina los dos ámbitos que más ama fútbol y salud. Nos dimos a la tarea de contar parte de su historia, y a continuación la compartimos.

1. ¿Qué es el deporte para ti? Es un estilo de vida…Es un medio que me ayuda a canalizar todo el stress, la ansiedad, las preocupaciones que te generan la vida misma.

2. ¿En qué momento decidiste por un deporte? Llevo practicando varios, como basquetbol, ciclismo, rugby, escalada en piedra, pero de forma profesional el fútbol. En mi país llevo 2 años, hasta ahora. Pero la verdad, no fue hasta terminar la universidad que yo me enfoque más en él.

3. ¿Porque el fútbol y no otro? Porque para mí lo combina todo. Combina fineza, al momento de definir, resistencia para estar los 90 minutos ahí, pero emocionalmente tengo 90 minutos para intentarlo una y otra vez para lograr algo, que es algo simbólico. No a la primera, te salen las cosas, tanto en el partido como en la vida.

4. ¿Qué pretendes conseguir o realizar acá en España a través, del fútbol? Pretendo conseguir un sueño, que ya lo estoy realizando. Y de no pretendo, ¡Ya lo estoy realizando! De la manera perfecta que tenía que pasar.

5. ¿Cómo has vivido el empoderamiento femenino en él deporte?Difícil, muy duro, tuve que buscar ayuda psicológica para tener más seguridad y más que nada aprender a ser más asertiva. Y saber qué hacer frente al machismo, ya que, no puedes gritarle al entrenador. Esto me ayudo a tener estrategias para demostrar o defender mi punto de vista, de una manera efectiva.

6. ¿Por qué crees que sucede esto? Porque solo el hecho de ser mujer ya es complicado y el otro hecho de ser lesbiana más aún. Ya llevo 7 años asumiendo la realidad, empoderada de mi misma, en todos los sentidos.

7. Y si pudieras elegir, otra opción de vida. ¿Si se te hubieran cerrado las puertas del fútbol, que hubieses hecho? Seguir buscando en otro lugar, en otras tierras, tipo, “nunca renunciaría a mis sueños, solo por la opinión de alguien”. A pesar de los obstáculos que ha encontrado en el camino, Nicole se mantiene positiva y con grandes expectativas para este año 2020 que está iniciando. Uno de sus principales objetivos es terminar su master para posteriormente buscar la oportunidad de debutar en primera división española. Un plus que ella comento tener es el conocimiento nutricional que le aporta el estar estudiando su especialización, conocimientos que en sus palabras aplica en ella misma para poder estar a un nivel mayor y demostrar de lo que es capaz.

Beatriz Pañeda. Humberto Ramírez. Vanesa Perez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos