En este nuevo podcast describimos la etapa del sistema de evaluación de la Escuela AED relativa a la evaluación diagnóstica. Esta etapa permite conocer el punto de partida de nuestros estudiantes respecto a la asignatura. En el aprendizaje significativo se vincula el conocimiento nuevo con lo que ya se sabe, por lo que es importante conocer qué saben los alumnos al comienzo de la asignatura. Entender el punto de partida nos permite tomar decisiones que faciliten el aprendizaje. Además, podemos detectar de manera temprana dificultades o carencias formativas y, con dicha información, proponer contenidos complementarios y actividades de repaso y refuerzo, entre otras muchas acciones. Si además conocemos las motivaciones de los estudiantes, podemos buscar temas que refuercen esos intereses.
6 – Tecnología y aprendizaje
La tecnología y su empleo como herramienta transformadora de cualquier actividad es siempre un tema a debate. La educación superior no escapa a esta discusión. En este nuevo podcast se analiza cómo estamos utilizando la tecnología actualmente y cómo debería utilizarse en el futuro. Con el aliciente añadido de conversar con uno de los androides (PeBeLS) que la […]