Esta grabación, segunda parte de una trilogía, describe la etapa “Evaluación continua” del sistema de evaluación de la Escuela AED. Esta etapa consta de varios hitos de evaluación donde el estudiante recibe realimentación sobre lo hecho y lo que debe hacer en el futuro para alcanzar con éxito sus resultados de aprendizaje. El primero de dichos hitos se produce al comienzo de la asignatura, como a 3-4 semanas en una asignatura/módulo de un semestre, y permite comprobar la sintonía del estudiante con el ritmo de la asignatura, facilitando la detección de abandonos tempranos y permitiendo la adopción de medidas correctoras para recuperar al estudiante despistado. El último hito propuesto, cerca del final de la asignatura, permite al estudiante preparar mejor la consecución de los últimos resultados de aprendizaje y afrontar las pruebas integradoras finales.
3 – Abandono precoz y motivación
Esta conversación propone al docente diversas maneras de actuar para que el alumno recién llegado desarrolle su propia motivación, evitando así que abandone los estudios. El primer planteamiento que se propone versa sobre la capacidad de acogida que la Institución y los propios profesores tengan hacia ese alumno, ofreciéndole seguridad y confianza. Esto se consigue esencialmente cuando el […]