ir a Europea Media

Djokovic y Murray arman el tenista perfecto

Serbio y británico responden a las solicitudes de los fans y reúnen al jugador ideal eligiendo por categorías: servicio, resta, derecha, revés, volea, mentalidad y físico.

Los aficionados de tenis de todo el mundo tuvieron la oportunidad de acompañar una charla muy relajada entre dos de los mejores tenistas de la actualidad – y quizás de toda la historia. Novak Djokovic y Andy Murray hicieron un directo por Instagram y hablaron mucho del “Big 3”;  técnicas de juego, historias de sus vidas y conformaron el tenista perfecto. Los dos, obviamente, tiraron piropos uno al otro.

Otro tema tocado por los dos fue la ciudad favorita para jugar y eligieron a Melbourne, Australia. Djoko, incluso, encabeza el palmarés del Australian Open con 8 títulos ganando los 2 últimos años.

El serbio también afirmó que, para él, el factor que más importa para definir quien es el mejor tenista de la historia es la cantidad de Grand Slams. «Hay muchos factores, como las semanas, los Grand Slam, los Masters 1.000 y el cara a cara, pero creo que los Grand Slam prevalecerán», dijo Nole a Murray. Roger Federer (20), en categoría masculina, y Margaret Court (24), en la femenina, son los tenistas con más títulos de Grand Slam. Después viene Rafael Nadal con 19. Djokovic tiene 17. 

Sin embargo, esta no fue la única live que Djoko ha hecho. El serbio también habló un poco con el suizo Stan Wawrinka. Y en esta charla afirmó que antes sufría mucho al jugar con Nadal o Federer ya que no tenía el apoyo de los aficionados

– Honestamente al comienzo de mi carrera pensé que no era justo y que merecía más apoyo en mis juegos contra Rafa y Roger. Yo era más emocional. Pero al evolucionar como atleta acepté la situación. En los primeros tres o cinco años de mi carrera sentí que era yo contra el mundo. Yo era el joven confiado. Ya no, completó. 

Al final, Nole habló un poco de los planes de la ATP para este periodo de cuarentena. La Asociación de Tenistas Profesionales va a distribuir cerca de 4 millones de dólares para los jugadores que estén debajo de 250 del ranking mundial. La entidad intentará utilizar las premiaciones de futuros torneos para dejar el tenis más sustentable. 

Arthur Gabor

Ricardo Bejarano

Zhu Di

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos