ir a Europea Media

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, es el actual secretario general del Partido Socialista Obrero Español y líder de la oposición al Ejecutivo del Partido Popular, se convirtió en Presidente del Gobierno de España el 2 de junio de 2018 al prosperar su moción de censura contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez hace balance de estos casi nueve meses de legislatura y ayer, el 27 de Febrero dio paso a la última sesión de control a su Gobierno de esta legislatura, que concluye el próximo 5 de marzo con la disolución de las Cortes, debido al adelanto de las elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril.

“No sé qué pasará el próximo 28 de abril, pero si pido algo a los españoles es que den la espalda a la mentira, a la crispación y al insulto” dijo, Pedro Sánchez.

El 21 de febrero se publicó “Manual de resistencia” el título del libro que Pedro Sánchez ha escrito sobre su recorrido personal y político desde la llegada a la secretaría general del PSOE en el 2014. Es el primero que publica un presidente del Gobierno durante su mandato. En el libro, Sánchez presume de unas virtudes que entran en contradicción con el adelanto electoral del 28 de abril. La editorial prometió antes del lanzamiento que en estas páginas, llenas de “reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje”, los lectores iban a poder descubrir “el lado más desconocido del presidente del Gobierno”. 

Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, estudio en la Universidad Libre de Bruselas donde obtuvo un Máster en Política Económica de la UE, realizó un programa de Liderazgo para la Gestión Pública en la IESE Business School y finalmente en la Universidad Camilo José Cela realizó su tesis doctoral en Economía y Empresa.  El 7 de Febrero el Tribunal Supremo rechazó la querella presentada contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la supuesta utilización en su tesis doctoral de trabajos de otros autores sin citarlos y haciéndolos pasar como propios. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo considera que lo relatado en la querella de Vox “no supone delito alguno” y lo considera un asunto académico.

La formación política de extrema derecha veía posibles delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias y contra la propiedad intelectual. El Supremo señala que, al margen de estar basada en informaciones periodísticas, la querella alude “a un posible plagio, originado por la falta de originalidad y, en algunos fragmentos, la copia de distintos contenidos de la tesis”. Esta tesis ha causado bastante controversia estos últimos meses ya que existía la sospecha de plagio. Por ello, Pedro Sánchez tendría que haber comparecido en la Cámara en diciembre. Se retrasó entonces, en enero el PP volvió a aceptar un aplazamiento, y ahora, gracias a la disolución anticipada, ya no tendrá que dar explicaciones.

Josep Oliver, Jungyun Lee, Solenn Le Lous y Nasanin Gabriella Alavinasab – Jara

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos