ir a Europea Media

Unidad Popular-IU celebra su cierre de campaña en Getafe

El líder de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, emociona a los militantes y simpatizantes que acudieron al polideportivo Juan de la Cierva en Getafe en su último mitin de campaña.

Este viernes a las 17 horas, el aspirante más joven a La Moncloa, Alberto Garzón, convocó su cierre de campaña en el Polideportivo Juan de la Cierva en Getafe. Garzón estuvo acompañado con los discursos de  Sol Sánchez, Enrique Santiago, Los 8 de Airbus, Vanesa Lillo, Jaldía Abu Bakray y Facu Díaz como presentador.

En el polideportivo se escuchaba al público gritando al unísono: “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.  Entre los señores con boinas de colores sobrios y jóvenes con una chapa con la cara de Garzón prendida con un imperdible a sus camisas, se veía la bandera tricolor de la Segunda República Española. Habían muchos globos rojos y se escuchaban los tambores de una banda que parecían estar improvisando para seguir el coro de eslóganes de la política de izquierda.

Las porras de los simpatizantes de Unidad Popular-IU fueron silenciadas cuando David O’Town, el rapero zaragozano, comenzó a cantar el himno del partido compuesto por él. La canción, “Estamos preparados”, causó revuelo entre la audiencia, incluso se vio a los más veteranos aplaudiendo y lanzando puños al aire. Luego, con un poco de retraso, hizo su gran entrada Alberto Garzón seguido por sus acompañantes. El público estaba de pie, aplaudiendo, haciendo fotos y gritando: “¡presidente!” una y otra  vez.

El humorista Facu Díaz fue el primero en tomar la palabra. Esta vez el humor no predomino en su discurso, pidió el voto para Garzón con un tono de urgencia. Insistió en no permitir que la decisión de invisibilizar a Unidad Popular-IU por parte de los grandes medios de comunicación afectara a este cierre de campaña. Pidió usar las redes sociales para hacer presencia ya que la mayoría de los medios pasarían por alto este evento. En Twitter, su red social de preferencia,  se activo nuevamente la etiqueta #YoVotoUP. Díaz pidió que el próximo 20 de diciembre los votos de UP pudieran tener un impacto social, “Vamos hacer que le cambie la cara a los Botín, a los Alierta, a los Villar, a los Borbones, los Ortega y compañía”.

Luego tomaron la palabra cuatro de los sindicalistas que conforman el grupo “Los ocho del Airbus”, quienes enfrentan ocho años de prisión por haber participado en un piquete de huelga en el 2010. Estos señores se manifestaron en contra de la reforma laboral impuesta por el PSOE. El portavoz declaró: “Nuestro único delito es ser sindicalistas y defender a la clase obrera”. El cuarteto se despidió iniciando el coro al cual muy pronto se sumaron los acudientes: “”¡Qué viva, la lucha, de la clase obrera”!

La concejala de Getafe, Vanesa Lillo, inició su discurso felicitando a los simpatizantes por el apoyo y solidaridad tan notorio que se había visto durante todo la campaña de Garzón. Advirtió que: “Luchar no es una opción, es una obligación. Estamos levantando un piedra muy grande, no dejemos que se nos caiga en los pies”.  Entre gritos de júbilo y aplausos, Lillo pidió que las personas paradas en el pasillo que obstaculiza la salida se ubicaran por favor más al fondo porque amenazaba con clausurar el polideportivo. Felicitó nuevamente a todos aquellos que estaban presenten en la clausura de campaña de Garzón por haber rebozado el aforo de 4,500 personas y a las 1,000 que se tuvieron que quedar por fuera.

Luego fue el turno del abogado, Enrique Santiago. Fue recibido con aplausos y silbidos y declaró de entrada que se debía “echar al PP y a la alternativa bipartidista”. Pidió a los militantes “un voto de rebeldía contra los crímenes que se cometen en contra de la sociedad” y dijo en forma de orden “¡A llenar las urnas de rebeldía!”.

La siguiente en subir a la tarima fue Jaldía Abu Bakray, la candidata número dos al senado por UP-IU. Bakray estuvo retenida desde el pasado agosto en Gaza y logró ser traída devuelta a España gracias a los esfuerzos del partido de Garzón. Al salir Bakray, quien tiene nacionalidad Palestina y Español, se vio a un militante alzar la bandera de Palestina mientras se escuchaba en todo el recinto: “¡Qué viva la lucha de pueblo palestino!”. “ Soy prueba viviente que luchando se puede conseguir”, declaró la candidata al senado. Después de una breve declaración se despidió introduciendo a la número dos de Garzón.

Sol Sánchez, comenzó diciendo con tono de asombro: “Jolín, ¡que de gente!” y felicitando a los acudientes con palabras de motivación, “Somos capaces de todo teniendo todo en contra”.  Termino pidiendo un voto “fértil” para el 20 de diciembre, “nuestro programa le borra la sonrisa de la cara a cualquier poder”. Forzada a terminar de prisa, por un inconveniente de horario, introdujo al hombre que todos esperaban ver y escuchar sus palabras, el hombre a quién los militantes y simpatizantes del partido consideran debería ser el nuevo presidente del gobierno español.

Alberto Garzón subió a la plataforma para dar su discurso de cierre de campaña. Se oían aplausos y porras, al fondo un grupo alzo pancarta de letras blancas grandes con el lema: “Vota a Garzón, prima”. Garzón agradeció a todos los que apoyan su campaña porque estas personas están “haciendo todo lo posible por transformar este país”.  Garzón urgió al público votar el 20 de diciembre por este partido republicano que vela por el interés de la clase obrera: “Vamos a demostrar el próximo domingo que va a votar masivamente toda la gente sencilla, humilde, trabajadora, que se levanta a las cinco y a las seis de la mañana  para levantar a este país. Vamos a demostrar que tenemos voz y compromiso político para transformar este país.”

Estefanía Gordillo Gómez y Baptista Joao.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos